Revertir el envejecimiento en 8 semanas

La falta de recompensas evidentes e inmediatas es el aspecto más difícil de llevar un estilo de vida saludable. Aunque te sientas mejor, sigues teniendo días horribles. Es satisfactorio poder tocarse los dedos de los pies sin que te falte el aliento. La tentación puede ganar la mayoría de las veces, de ahí que el sentimiento de culpa sea una emoción típica de las personas que intentan de verdad llevar un estilo de vida saludable.

Para ser sinceros, cuando hay una manzana delante, todos rendimos más. El hecho de saber que serás premiado con creces por tus esfuerzos es un tremendo incentivo. Es posible que algunos investigadores acaben por descubrir dicha manzana.

revertir el envejecimiento
Excelentes hábitos de vida y alimentación pueden ayudar a reducir tu edad.

Según un estudio publicado en el Journal of Aging, las personas pueden revertir el envejecimiento y parecer tres años más jóvenes en sólo ocho semanas cambiando su estilo de vida. No puedo imaginar un premio mejor que hacerte más joven.

En poco menos de dos meses, este ensayo clínico controlado y aleatorizado descubrió que equilibrar la metilación del ADN (el proceso que modifica los genes para evitar la acumulación de daños causados por el estrés y la tensión asociados al envejecimiento y la enfermedad) reduce la edad biológica en más de tres años. Hay una variedad de alimentos y suplementos que pueden afectar a la metilación del ADN, y dado que se ha descubierto que los patrones de metilación del ADN son altamente predictivos de la edad biológica, este estudio demostró que no se necesita mucho tiempo para marcar una diferencia significativa en su salud y longevidad.

En el transcurso de ocho semanas, los sujetos del estudio, hombres sanos de entre 50 y 72 años, fueron sometidos a una dieta de alimentos mínimamente procesados, recibieron probióticos y fitonutrientes adicionales, y se dedicaron a dormir adecuadamente, hacer ejercicio y trabajar en la relajación.

Los autores del estudio descubrieron que no sólo se trata de una potente técnica para predecir cómo se va a envejecer, sino que también muestra cómo pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia en un corto periodo de tiempo.

Deja un comentario